• 925 376 025 / 644 306 093 | info@urbisunt.com

Desvelando las claves para ser el perfecto Community Manager

  • 0
  • 22 septiembre, 2017

Desde hace un tiempo, en el blog de Urbisunt hemos estado creando una serie de artículos dedicados a analizar la figura del Community Manager y su papel dentro de cualquier empresa o negocio en el que pueda prestar sus servicios.

Hablamos de un profesional muy versátil que se mueve dentro de muchas disciplinas, dando forma a lo que se ha venido a denominar “Social Media”, de ahí que hayamos tenido que dedicar bastantes artículos a esta interesante cuestión.

En anteriores entradas hemos analizado diversas características que definen (o deberían definir) a un buen Community Manager, no obstante, aún quedan muchas otras cualidades que analizar, muchos puntos de vista que traer a colación, elementos relacionados con la figura del Community Manager y del Social Media en general y eso es lo que vamos a hacer a continuación.

Eso sí, antes de seguir, recomendamos a nuestros lectores echar un vistazo a algunos de los artículos anteriores que hemos publicado a este respecto en nuestro blog ya que complementan todo lo que se va a comentar en esta entrada.

Entrega e Implicación en tu trabajo de Social Media

Una de las principales cualidades que buscan muchas empresas y particulares a la hora de contratar los servicios de un buen Community Manager es su entrega, su capacidad de dedicación. Es decir, se buscan personas que ofrezcan cierta flexibilidad, que estén preparadas para solucionar ciertas incidencias que puedan suceder en un momento puntual.

Trabajar con Internet y con las redes sociales hace que puedan surgir todo tipo de problemas e incidentes a lo largo de la semana y un buen Community Manager debe ser consciente de ello y estar preparado para cuando se requieran de sus servicios en cuestiones realmente relevantes.

Esto no significa que tengamos que ser esclavos de nuestro trabajo sino que, ante amenazas concretas, seamos capaces de ofrecer nuestra mejor versión, ayudar a la empresa a la que representamos y no dejarla “tirada” en momentos de verdadera necesidad.

Es decir, hablamos de lo que muchos denominan “implicación”, convertir el proyecto en el que estamos participando en algo nuestro, algo que nos afecta y que defenderíamos “a muerte” si llega el caso.

Obviamente, para que esta implicación sea real y equilibrada debe ser común por ambas partes: el Community Manager y su cliente. Si el cliente no se involucra en el trabajo desarrollado por el CM para su empresa-negocio, difícilmente puede pretender que el profesional que ha contratado lo haga al 110%.

Pasión en todo lo que haces: tu mejor seña de identidad

Podríamos nombrar muchas otras cualidades deseables en un Community Manager pero, para que esta saga de artículos no se haga interminable, hemos decidido terminar con una característica que no siempre es tenida en cuenta y que creemos que es bastante importante: la pasión.

El Community Manager debe ser un auténtico apasionado de su trabajo, estar entusiasmado con lo que hace y desarrolla cada semana. No sólo debe creer en su potencial y en la labor que lleva a cabo, también debe creer en la empresa que lo contrata, en la marca que representa o en los productos que está ayudando a difundir.

Para poder convencer a otros de lo estupendos que son los servicios que ofrecemos o de lo magníficos que son los productos que ponemos a su disposición, primero tenemos que estar convencidos nosotros de que así es.

No podemos involucrar a terceros en nuestro trabajo y conseguir resultados satisfactorios sino estamos realmente convencidos de las cualidades del cliente al que representamos y de las múltiples posibilidades que conlleva el trabajo que estamos desarrollando.

La pasión y el entusiasmo se contagian, todo el mundo quiere estar al lado de gente así, a todos nos gusta encontrar a personas que aman realmente su trabajo y que ponen todo ese amor en los productos o servicios que ofrecen. Contar con profesionales así dentro de tu empresa o negocio es un auténtico seguro, una garantía de éxito.

Urbisunt: profesionales que aman su trabajo

Por suerte, Urbisunt lo forman personas así: profesionales que realmente aman su trabajo, que creen en lo que hacen y que contagian toda su pasión y entusiasmo a aquellos usuarios que visitan nuestras páginas web, que entran en las redes sociales que administramos o que se ponen en contacto directamente con nosotros.

Nuestros clientes perciben esa dedicación, esa ilusión por el trabajo bien hecho desde que efectúan el primer contacto con nosotros. Nos involucramos al 100% en lo que hacemos, queremos que nuestros clientes obtengan resultados y que estén contentos con nuestros servicios, queremos que se involucren en el trabajo que efectuamos porque sabemos que al final, de este modo, siempre se obtienen mejores resultados.

Contratar los servicios de Urbisunt es contratar los servicios de una empresa implicada en lo que hace, una empresa motivada, que cree en lo que hace y que sabe que puede ofrecer mucho a sus clientes y conseguir que sus negocios y empresas mejoren considerablemente su imagen profesional, incrementen su agenda de clientes y, con ello, aumenten sus beneficios.

Una empresa dinámica, vanguardista, una empresa honesta que nunca le engañará ni le jugará malas pasadas. Una empresa eficiente, profesional, que sólo ofrece servicios de calidad, servicios que mejorarán su modelo de negocio y que le traerán prosperidad y abundancia a su vida.

No podemos decirle si somos los mejores en lo que hacemos, eso tiene que decidirlo usted, pero si podemos afirmar, sin lugar a equivocaciones, que somos una empresa de confianza, una que tiene mucho que ofrecerle y con la que su empresa o negocio ganará muchos enteros.

Por todo ello, os invitamos a poneros en contacto con nosotros sin compromiso alguno. Os informaremos de todos nuestros servicios o sólo de aquellos en los que estéis más interesados. Os entregaremos un presupuesto personalizado si así nos lo solicitáis y, en definitiva, os proporcionaremos toda la información que necesitéis para decantaros por Urbisunt como la opción que escojáis para vuestra empresa o negocio.

Entra en nuestra página web www.urbisunt.com y podrás conocer mejor nuestra empresa, así como todos los servicios que ofrecemos actualmente. Descubre algunos de los últimos proyectos en los que hemos estado trabajando y no olvides seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter).

Allí también encontrarás nuestras principales vías de contacto, que son básicamente las siguientes: teléfonos (925 376 025 / 644 306 093), email (info@urbisunt.com) y formulario de contacto (www.urbisunt.com/contactar/).

No lo dejes para mañana, contacta con nosotros hoy mismo y deja que te expliquemos todo lo que podemos hacer por ti y por tu negocio. ¡No te decepcionaremos!

  • 0