El Community Manager: una profesión muchas veces subestimada

Muchas veces las empresas asignan a uno de sus trabajadores como community manager del negocio, gestionando las redes sociales. En la gran mayoría de los casos, este trabajador no esta correctamente formado en esta profesión. En estas situaciones, la empresa no obtendrá los mejores resultados y limitará la captación de clientes procedentes de Internet y de las Redes Sociales. En consecuencia, la empresa  no mostrará la mejor imagen y reputación posible.

No nos cansamos de repetirlo: el trabajo del Community Manager es mucho más complejo de lo que muchos piensan y requiere de una enorme versatilidad. No hablamos de tareas triviales que cualquiera podría desempeñar sino de verdaderas estrategias de trabajo bien definidas y no siempre fáciles de llevar a cabo.

Un trabajo que requiere de una formación totalmente multidisciplinar y continua en el tiempo, al fin y al cabo, la figura del Community Manager está muy asociada a las nuevas tecnologías, sobre todo en lo referente a Internet y las redes sociales, y ya sabemos lo mucho que avanzan éstas, sufriendo continuos cambios en el tiempo y adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades que desarrolla la frenética sociedad actual.

Hablar de un buen Community Manager es hablar de marketing online, de redacción profesional de textos y de creación de todo tipo de contenidos web de alta calidad, de gestión y mantenimiento de grandes comunidades online de usuarios, de conocimiento de las principales redes sociales del momento y, por supuesto, de posicionamiento SEO, entre otros aspectos importantes.

Elaborar estrategias de Social Media y llevarlas a la práctica es un auténtico “arte”, algo para lo que no todo el mundo está capacitado. No hay una estrategia predefinida para todos los modelos de negocio: cada empresa, negocio o página web es diferente y requiere de unas acciones distintas para conseguir los resultados esperados, para que el trabajo efectuado se pueda considera un “éxito”.

No hay un patrón exacto que se pueda seguir “al dedillo” en todos los casos, cada tipo de negocio (y a veces cada cliente, incluso) es un mundo aparte, hay que estudiar en profundidad las características específicas de cada empresa-negocio y, en función de ese análisis, evaluar las posibles acciones que se pueden llevar a cabo para tratar de conseguir los mejores resultados posibles.

 

Empresa Gestin Redes Sociales

Somos una empresa formada por ingenieros y expertos dedicada a la gestión de redes sociales de empresas.

Nos dedicamos a mejorar la imagen y la reputación de empresas en Internet y en las Redes Sociales.

Urbisunt S.L. CIF:B45885621.

Dirección: C/ Gardenia 10, 45122 Argés, Toledo.

Email: info@urbisunt.com

Teléfono / Whatsapp: 644306093