Conseguir muchas conversiones: Un Community Manager de éxito.

La imagen y la reputación online son aspectos claves que todo community manager deben tener en cuenta a la hora de realizar una correcta gestión de las redes sociales de las empresas. En paralelo, uno de sus principales objetivos debe ser la captación de nuevos clientes. Aquí es donde nace la variable «conversión».

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de comprobar la rentabilidad del trabajo del community manager de la empresa es la contabilización de conversiones, ya que estas implican  traer nuevos clientes y ventas al negocio.

Podríamos afirmar que el community manager debe ser capaz de diseñar, preparar y llevar a cabo todo tipo de estrategias en referencia a los diferentes ámbitos y tareas entre las que se mueve habitualmente.

Un buen profesional será capaz de planificar todo hasta el más mínimo detalle, llegando a ser capaz de poder anticiparse, en algunos casos, a los posibles efectos, positivos y negativos, que conllevan cada una de sus acciones.

El fin último es atraer a un gran número de usuarios y tratar de convertirlos en clientes de la empresa, negocio o marca a la que representamos, es decir, lo que se suele denominar formalmente como “realizar conversiones”.

Cuantas más “conversiones” consigamos, mayor será el éxito de nuestro trabajo y, por tanto, mejor será la valoración que hagan de nuestra labor como profesionales del social media aquellas empresas y clientes que contratan nuestros servicios.

No todas las conversiones se transforman en ventas inmediatas, ni todos los usuarios se convierten en clientes, pero está claro que cuanto mayor sea el número de afiliados que rodean a nuestra empresa o marca de productos mejores serán las perspectivas comerciales a las que puede aspirar nuestro negocio.

S

Empresa Gestin Redes Sociales

Somos una empresa formada por ingenieros y expertos dedicada a la gestión de redes sociales de empresas.

Nos dedicamos a mejorar la imagen y la reputación de empresas en Internet y en las Redes Sociales.

Urbisunt S.L. CIF:B45885621.

Dirección: C/ Gardenia 10, 45122 Argés, Toledo.

Email: info@urbisunt.com

Teléfono / Whatsapp: 644306093