• 925 376 025 / 644 306 093 | info@urbisunt.com

Cuestiones esenciales en el trabajo de un Community Manager

  • 0

La semana pasada empezamos a hablar de las funciones que se le atribuyen habitualmente a un community manager y del papel que este profesional desempeña dentro de las empresas y/o negocios que contratan sus servicios.

Estas funciones y responsabilidades son de diversa índole pero, con todas ellas, el community manager persigue un mismo objetivo: conseguir mejorar la imagen profesional que sus clientes proyectan a través de Internet.

En el mencionado artículo también empezamos a tratar ciertas cuestiones referentes al día a día de un buen community manager, temas como cuándo publicar, qué temas tratar, cómo saber de qué hablar o la posibilidad de programar las publicaciones, entre otros asuntos.

La verdad es que dicho artículo no tiene desperdicio, por eso, os recomendamos echarle un ojo para completar todo lo que vamos a comentar a continuación.

Alternar las publicaciones entre diferentes horarios y días de la semana

Si bien es verdad que se puede averiguar de una manera más o menos fiable cuales son las horas de mayor audiencia para nuestro negocio y, en general, conviene centrarse en dichas franjas horarias, también es recomendable ir alternando y no realizar siempre nuestras publicaciones los mismos días de la semana, ni tampoco dentro del mismo horario.

Esto se explica por el hecho de que, si siempre publicamos en una franja horaria muy concreta (en la que supuestamente se concentra nuestra audiencia mayoritaria), nunca podremos ser capaces de llegar al resto de audiencias que se encuentran detrás de otras franjas horarias.

Alcanzar a todo nuestro público objetivo es casi una quimera pero está claro que si vamos alternando diferentes opciones es más probable que lleguemos a una mayor cantidad de usuarios, así que nosotros recomendamos esta última opción aunque cada cual es libre de trabajar como crea conveniente.

¿Cómo decidir los temas sobre los que van a tratar las publicaciones?

Otra de las funciones importantes que tiene que desempeñar un buen community manager es monitorizar la red en busca de las principales publicaciones, novedades y noticias que afecten al sector al que pertenezca la empresa para la que trabaje.

De nuevo, hacemos referencia a la importancia del hecho de que los responsables de dicha empresa se involucren en este proceso y faciliten ideas y temas importantes sobre los que hablar. Al fin y al cabo, nadie mejor que ellos para conocer qué es lo que se “cuece” dentro de su propia empresa.

Dicho esto, la realidad nos dice que no siempre se produce un alto grado de implicación por parte de estos responsables y que, en muchos casos, el community manager se acaba convirtiendo en la figura clave, asociada a la empresa, que decide qué publicar y qué no, sobre qué temas merece la pena hablar y sobre cuales otros no.

La importancia de monitorizar la red constantemente

Esta práctica, que algunos consideran casi trivial, es primordial para el éxito de cualquier negocio online puesto que, desde esta búsqueda constante por la red, se pueden identificar diversas oportunidades que podemos aprovechar en nuestro beneficio o, por el contrario, amenazas potenciales que pueden afectar a nuestro negocio si no sabemos verlas con antelación y reaccionar a tiempo.

Más allá de todo lo anterior, cabe decir que la búsqueda e investigación constante en Internet es una herramienta fundamental para poder recabar información tan importante como el contenido relevante que puede estar dando cierta ventaja a nuestra competencia o que marca la actualidad más inmediata dentro de nuestro sector.

Contrata el servicio de Community Management de Urbisunt

Todas las cuestiones tratadas en este artículo son elementos cotidianos en el trabajo que desempeñan nuestros community managers en su día a día habitual.

El equipo humano de Urbisunt está formado por grandes profesionales del Social Media con una larga experiencia a sus espaldas, experiencia que ponen a disposición de todos nuestros clientes para ofrecerles un servicio eficiente y completo.

Si estás pensando en mejorar la imagen de tu empresa o negocio o si quieres tener una mayor presencia dentro de Internet, no lo dudes: contratar nuestro servicio de Community Management es una gran idea.

Cuando contratas nuestros servicios recibes un paquete íntegro, compuesto por diversos servicios y tareas que desempeñan nuestros profesionales, desde creación de contenidos originales y publicaciones de alta calidad, hasta redacción de artículos para blogs, así como la gestión de éstos o la creación y administración de comunidades de usuarios en las principales redes sociales del momento (Facebook, Twitter, Google+…).

Tu imagen profesional es importante y nosotros podemos ayudarte a proyectar una imagen impecable, manteniendo tu reputación online en altos niveles de satisfacción. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Se nos han quedado muchas cuestiones por tratar, así que la semana que viene continuaremos por donde lo hemos dejado hoy. Sólo nos queda desearos un feliz fin de semana y emplazaros a nuestro próximo artículo.

¡Un saludo cordial!

  • 0