La importancia de tener un blog corporativo y de redactar contenidos originales.

La mayoría de las empresas de hoy en día disponen de un blog oficial, normalmente integrado en el propio diseño de la página web, mediante el que mantienen informados a sus visitantes sobre las últimas novedades, promociones, productos o actividad del negocio.

Para gestionar correctamente el blog, es necesario que el community manager sea un profesional experto, ya que la imagen y la reputación de la empresa dependen directamente de él.

El Community Manager como gestor del blog corporativo de una empresa

Más allá de la creación, publicación y gestión de contenidos en las redes sociales, cabe destacar, por su relevancia, el hecho de contar con un blog corporativo asociado a nuestra empresa o negocio, puesto que será la verdadera base de todo el trabajo que realicemos para mejorar nuestra reputación online, es decir, la imagen profesional que refleja nuestra empresa o negocio.

Precisamente, el community manager también es la figura que se encarga habitualmente de gestionar dicho blog, el que decide qué temas tratar en cada artículo con el consenso de los responsables de la empresa para la que trabaja y el que, en última instancia, redacta cada uno de estos artículos, los publica y, finalmente, difunde a través de las mencionadas redes sociales y de otras herramientas que nos proporciona Internet.

La creación de contenido original, base fundamental del trabajo de un Community Manager

Uno de los cometidos principales de este tipo de profesional para gestionar las redes sociales de una empresa es la creación de contenido original, es decir, contenido que no sea una copia de cualquier otra publicación que figure ya por la red y que, al mismo tiempo, suponga un atractivo para los usuarios que acaben visualizando dicho contenido.

Por lo tanto, no se trata de publicar por publicar, hay que crear contenido de calidad, contenido que resulte interesante para el lector o que pueda servirle de utilidad, sólo así conseguiremos captar el interés de nuestros visitantes y convertirlos en auténticos seguidores de nuestra empresa, negocio o marca.

Copiar artículos enteros o partes de estos en el blog de la empresa es una técnica penalizada por los principales buscadores de Internet, por lo que recomendamos únicamente realizar publicaciones y comentarios originales de alta calidad en el blog de la empresa y en las redes sociales.

 

 

Empresa Gestin Redes Sociales

Somos una empresa formada por ingenieros y expertos dedicada a la gestión de redes sociales de empresas.

Nos dedicamos a mejorar la imagen y la reputación de empresas en Internet y en las Redes Sociales.

Urbisunt S.L. CIF:B45885621.

Dirección: C/ Gardenia 10, 45122 Argés, Toledo.

Email: info@urbisunt.com

Teléfono / Whatsapp: 644306093