• 925 376 025 / 644 306 093 | info@urbisunt.com

Las múltiples responsabilidades que conlleva ser Community Manager

  • 0
  • 17 marzo, 2017

Hace unas semanas dedicábamos el artículo de nuestro blog a un tema importante que nosotros conocemos especialmente por nuestro trabajo. Nos referimos a los diversos problemas con los que tiene que “lidiar” cualquier community manager.

El tema da para bastante y, de hecho, no pudimos exponerlo tan ampliamente como nos hubiera gustado para no extendernos demasiado. Por eso, esta semana continuamos tratando esta importante cuestión derivándola en un nuevo enfoque: el de las responsabilidades que se le suelen atribuir a los community managers.

Antes de seguir, recordemos un poco a nuestros lectores cuales fueron los principales puntos que abordamos en nuestro anterior artículo, en lo referente a este tema. Hablamos del concepto de crisis de reputación, especialmente a nivel online, de sus diversos orígenes y de sus posibles consecuencias.

También hablamos de posibles soluciones y estrategias para solventar este tipo de situaciones indeseables, de la respuesta que se debe ofrecer al público y a los medios, en este tipo de casos, y de quién suele ser la persona encargada de ofrecer dicha respuesta y de dar la cara por la empresa-negocio, llegada la ocasión.

Este sería, a grandes rasgos, el resumen de lo comentado en el anterior artículo. No obstante, para entender mejor todo lo que vamos a comentar a continuación, no está de más echarle un vistazo al artículo en cuestión, por eso, os dejamos aquí un enlace para que podáis leerlo antes de seguir adelante.

Responsabilidades atribuidas a los Community Managers

Sólo hace falta echar un vistazo a todos los artículos sobre community management y social media que hemos ido publicando a lo largo de estas últimas semanas para darse cuenta de las múltiples responsabilidades que debe asumir un community manager “estándar” a la hora de desempeñar su trabajo dentro de cualquier empresa o negocio.

Como breve resumen, podríamos afirmar que el community manager debe ser capaz de diseñar, preparar y llevar a cabo todo tipo de estrategias en referencia a los diferentes ámbitos y tareas entre las que se mueve habitualmente.

Un buen profesional será capaz de planificar todo hasta el más mínimo detalle, llegando a ser capaz de poder anticiparse, en algunos casos, a los posibles efectos, positivos y negativos, que conllevan cada una de sus acciones.

El fin último es atraer a un gran número de usuarios y tratar de convertirlos en clientes de la empresa, negocio o marca a la que representamos, es decir, lo que se suele denominar formalmente como “realizar conversiones”.

Conseguir muchas “conversiones” = Community Manager de Éxito

Cuantas más “conversiones” consigamos, mayor será el éxito de nuestro trabajo y, por tanto, mejor será la valoración que hagan de nuestra labor como profesionales del social media aquellas empresas y clientes que contratan nuestros servicios.

No todas las conversiones se transforman en ventas inmediatas, ni todos los usuarios se convierten en clientes, pero está claro que cuanto mayor sea el número de afiliados que rodean a nuestra empresa o marca de productos mejores serán las perspectivas comerciales a las que puede aspirar nuestro negocio.

Ningún profesional del social media ni ninguna empresa de servicios web puede garantizarte un incremento considerable y seguro de las ventas y beneficios de tu negocio. No obstante, si contratas el paquete de servicios íntegro de Urbisunt, una cosa podemos asegurarte: notarás el cambio positivamente, mejorarás la imagen profesional de tu empresa y los buenos resultados aparecerán a medio y corto plazo.

Somos una empresa en la que se puede confiar, contamos con profesionales de primer nivel y nuestros clientes son nuestra garantía, la mejor prueba de nuestro trabajo.

Entra en www.urbisunt.com/ y descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa, échale un vistazo a nuestros últimos proyectos y visita cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter).

Aquí lo dejamos por esta vez, esperamos que os haya resultado interesante este nuevo artículo y contamos con vosotros para leer la nueva entrada que estamos preparando en el blog de Urbisunt. ¡Hasta la semana que viene amigos!

  • 0